Una persona falleció en el siniestro de un helicóptero que aterrizó de emergencia en un edificio de Manhattan, dijo este lunes en un comunicado el Departamento de Bomberos de Nueva York.

El gobernador Andrew Cuomo explicó a la prensa que el incendio comenzó cuando la nave impactó en el rascacielos. Agregó que la situación "está bajo control".

Cuomo dijo que el helicóptero sacudió el edificio, pero que no hay informes sobre lesionados.

El predio se encuentra ubicado en la 7ª Avenida de la isla de Manhattan, según informó el Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY) en su cuenta de Twitter.

El Ayuntamiento lanzó una alerta advirtiendo de la posibilidad de cierre de calles y de la presencia de personal de los servicios de emergencia en la 7ª Avenida y la calle 51 Oeste.

"El Departamento de Bomberos de Nueva York confirma que un helicóptero sufrió un aterrizaje forzoso en el techo del edificio del 787 de la Séptima Avenida de Manhattan. El fuego se ha extinguido y miembros (del departamento) continúan actuando contra la filtración de combustible del helicóptero. Hasta ahora se ha reportado un fallecimiento", indicó la repartición en su cuenta de Twitter.

El incendio estalló luego del aterrizaje forzoso en el techo del edificio, que no estaba equipado con pista para helicópteros.

Los edificios del área del Midtown de Manhattan están siendo evacuados por la policía y los bomberos, según testigos. La Casa Blanca informó que el presidente Donald Trump estaba monitoreando la situación