Otra aclaración: Pichetto se alió con Macri porque "el espacio del medio no se consolidó"
Otra aclaración: Pichetto se alió con Macri porque "el espacio del medio no se consolidó"

El flamante precandidato a vicepresidente del oficialismo, Miguel Ángel Pichetto, justificó su pase porque "el espacio del medio no se pudo consolidar y todo el escenario de la política argentina iba hacia la polarización".

En declaraciones radiales, el senador aseveró que "siempre" trabajó "para la consolidación de Alternativa Federal, que no se pudo consolidar como opción electoral". Luego aseguró que lo llamó la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió: "Me deseó suerte y me alentó a que trabajemos".

Sin embargo, hace un año la diputada por Cambiemos había dicho que "Pichetto se quiere diferenciar, pero es lo mismo. El PJ se rejunta porque huele poder".

Mientras tanto, el exjefe del bloque del PJ en la Cámara alta se mostró a favor de convocar al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, porque "es una figura moderna, joven, atractiva, que tiene un diálogo institucional y es un hombre valioso".

Además, se refirió al gobernador cordobés, Juan Schiaretti, a quien definió como "una figura importantísima y de gran respeto" y destacó que tiene un "diálogo fluido y continuo con él".

En cuanto a la política económica, Pichetto remarcó que "hay que trabajar en un acuerdo económico y social sobre convocatorias a sectores del trabajo y al sector empresario".

"Poner la mira en la producción y el crecimiento es el objetivo que el Presidente tiene y que me ha transmitido. Esto ha impactado en el Gobierno el año pasado con las corridas financieras", indicó.