Omar Perotti triunfó en Santa Fe y termina con más de una década de socialismo
Omar Perotti triunfó en Santa Fe y termina con más de una década de socialismo
Santa Fe eligió gobernador este domingo complicado para el país en un comicio que se anticipaba como reñido y así lo fue al menos hasta entrada la noche, cuando Omar Perotti y Antonio Bonfatti peleaban voto a voto el resultado. El dirigente del PJ, hasta ahora eterno postulante al cargo, obtenía, con casi el 100% de las mesas escrutadas, el 40,5% de los sufragios, frente al 36,24% del socialista.
 
En tanto, el candidato de Cambiemos, José Corral, obtenía un lejano tercer puesto con el 18,9 de los votos.
 
El triunfo del candidato del Frente Juntos, Omar Perotti, le devuelve al peronismo la provincia después de 12 años de haber estado en manos del Frente Cívico y Social.
 
En tanto, Cambiemos hizo otra desastrosa elección, en lo que representa un nuevo listón en la lista de derrotas que el macrismo viene acumulando en este año electoral clave para el futuro inmediato del país.
 
A nivel nacional, Perotti ha hecho campaña por la unidad del peronismo, no solo del sector que él representa que es el del peronismo mas tradicional sino también del sector kirchnerista. Perotti, que ha sido muy cauto y trató de no nacionalizar la elección, se mostró conforme con la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández.