El saludo de Alberto Fernández a los candidatos peronistas que ganaron este domingo
El saludo de Alberto Fernández a los candidatos peronistas que ganaron este domingo

Alberto Fernández se mostró feliz con los resultados de las elecciones provinciales que se celebraron este domingo. A través de su cuenta de Twitter, hizo llegar sus saludos y felicitaciones a los candidatos peronistas que obtuvieron victorias en Santa Fe, San Luis y Formosa.

"Cuando se gobierna para el pueblo y cuando el máximo compromiso de un gobernador es con su provincia, la gente lo reconoce", dijo el candidato presidencial del Frente de Todos en referencia al mandatario formoseño, Gildo Insfrán.

Luego fue el turno de San Luis: "Trabajemos juntos para construir un país más justo y solidario y que la esperanza vuelva en toda la Argentina", fue el mensaje para Alberto Rodríguez Saá, quien también obtuvo su reelección por amplia diferencia sobre el macrismo y contra su propio hermano, el ex presidente Adolfo Rodríguez Saá.

Finalmente, en el mensaje a Omar Perotti por su triunfo en Santa Fe, provincia que el peronismo recuperó después de doce años, el ex jefe de Gabinete twitteó: "El pueblo santafesino eligió mirar para adelante".

Faltó la provincia de Tierra del Fuego, donde Alberto Fernández apoyaba a la actual gobiernadora, Rosana Bertone, quien disputaba el comicio contra otro candidato kirchnerista, Gustavo Melella, pero la lentitud del escrutinio impedía saber si alguno de los dos ganaría en primera vuelta o si, por el contrario, habrá un balotaje entre ambos.