Sociedad

El Gobierno no sabe qué generó el apagón, pero dice que hay "cero posibilidades" de uno igual

"Cammesa va a realizar un estudio y en 15 días vamos a saber qué ha sucedido", prometió el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui tras el gran corte del domingo por que el que todavía hay miles de usuarios sin suministro,

@Energia_Ar
@Energia_Ar

El secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, dijo este lunes que "en 15 días" se sabrá la causa del masivo apagón que este domingo dejó sin suministro eléctrico a casi toda Argentina, sin embargo aventuró que "hay cero posibilidades" de que ocurra un episodio similar.

"No podemos hacer ninguna hipótesis de qué pasó porque no tenemos la información necesaria, pero Cammesa va a realizar un estudio y en 15 días vamos a saber qué ha sucedido", expresó en declaraciones radiales.

Luego aseguró que "de 0 a 10, hay 0 posibilidades que vuelva a repetirse. No tiene que volver a repetirse". También agregó que la falla fue en un tramo del transporte entre las centrales de Yacyretá y de Salto Grande, "cuando el sistema estaba recibiendo mucha energía".

"Esto es algo muy grave que no debería haber pasado", indicó sobre el masivo apagón que afectó este domingo a gran parte del país. Este lunes había cerca de 13 mil usuarios sin suministro en el área metropolitana de Buenos Aires.

Noticias de “Cortes de luz”
Seguinos