Con la ya clásica versión Charly García del Himno Nacional Argentino entró en la tarde de este jueves Cristina Fernández al salón Metropolitano de Rosario, donde presentó su libro Sinceramente ante una multitud.

En medio de un fervor que el presidente Macri hubiera envidiado horas antes, cuando en un oscuro acto por el Día de la Banderagritó contra Hugo Moyano ante un grupo de niños desconcertados, la exmandataria se refirió a su libro pero, más que nada, dio inicio a la campaña electoral con miras a las PASO.

"¿Era necesario, rodeado de chicos de un colegio, insultar a un gremialista, que por otra parte estaba con él cuando en 2015 inauguraron un busto de Perón?. Es la misma persona", disparó Cristina durante su ponencia, acompañada por el escritor Marcelo Figueras y con una pantalla que proyectaba la bandera argentina.

En esa línea, agregó: "Es público que hemos tenido nuestras diferencias con Moyano, pero realmente, además de mal gusto, es desmemoriado, porque se podría haber acordado que hace cuatro años él no invitó a inaugurar. En ese momento no le pareció tan malo. No voy a repetir ningún adjetivo, se los dejo todos a ellos y a ellas".

Cristina en Rosario

Además, Cristina apuntó sus dardos al gobierno nacional, sobre el que dijo que "de los problemas que teníamos, no solo no resolvieron ninguno, sino que los potenciaron a cifras exponenciales, y los que no teníamos, volvieron a aparecer, como el endeudamiento y la desocupación".

Además, dejó un mensaje sobre la forma en que una parte de la prensa se ocupa del kirchnerismo. "Todos esos que escriben cosas sobre nosotros, y que las escribieron, y seguramente las seguirán escribiendo, y bienvenida la libertad de prensa, pero la verdad que cuesta creer que sea ejercicio de periodismo cuando construyen que a un futuro presidente lo va a manejar este o cual. Y ven a un presidente actual que no se sabe qué es lo que hace o quien lo maneja", disparó.

Amada amante

En tanto, a 199 años del fallecimiento de Manuel Belgrano, la candidata a vicepresidenta no dudó en decir que ella "hubiera sido su amante".

"Fue un economista y fue un apasionado en su vida. No sé si hubiera podido ser la esposa porque a éste no lo casaba nadie. ¿Saben que Belgrano nunca se casó? No había forma...", aseveró y agregó: "Yo hubiera sido la amante, a lo mejor, qué sé yo, no sé. Pero algo con Belgrano hubiera tenido, estoy absolutamente segura".