No se le está haciendo fácil a los funcionarios del macrismo por estos días. Cinco muertos por el frío em el área metropolitana y la impactante postal del Estadio Monumental copado por sintecho parecen haber sido un límite en la tolerancia social con respecto a Cambiemos.

En estos días quien vivió el repudio en carne propia fue el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que parece no alcanzarle con el blindaje del que goza incluso en medios que se proclaman opositores.

Escrache a Rodríguez Larreta

El hecho tuvo lugar mientras el funcionario que aspira a la reelección en CABA se encontraba en un restaurante del centro porteño. "¡Rata asquerosa, la gente se muere en la calle, ratón!", le gritó un comensal que filmó la ssituación. Además, le reclamó por el presupuesto invertido en baldosas, entre otras acusaciones.

La situación social parece apenas sostenida como si los gabinetes del PRO en CABA y provincia de Buenos Aires estuvieran sentados sobre una gigantesca olla a presión. En la ciudad, puntualmente, los cajeros automáticos se transformaron en hoteles y las ONG no dan abasto ante una situación desesperante que los refugios oficiales no parecen cubrir, entre denuncias de inseguridad creciente por parte de quienes hasta hace poco asistían a esos lugares.

Según los registros oficiales, en la Ciudad hay 1.146 personas viviendo en la calle. Sin embargo, organizaciones sociales como Proyecto 7, CTEP Capital, Movimiento Barrios de Pie y Libres del Sur, entre otros, puntualizan que el número supera las 8.000 personas.