"Macri se comparó con San Martín pero endeudó al país en 150.000 millones de dólares"
"Macri se comparó con San Martín pero endeudó al país en 150.000 millones de dólares"
Gabriel Solano, candidato a jefe de Gobierno por la Ciudad de Buenos Aires del Frente de Izquierda participó de un Locro en el local partidario de La Boca junto con Vanina Biasi y Fernando Ramal, candidatos a diputados, y decenas de militantes y simpatizantes.
 
En ese contexto sostuvo que “en su discurso del 9 de Julio el presidente Mauricio Macri se comparó con San Martín y Belgrano porque todos habrían dirigido un "cambio" en defensa de los intereses nacionales". 
 
"Roza el ridículo. La política del Gobierno nada tiene que ver con la independencia nacional. Más bien, todo lo contrario: Macri impulsa una mayor dependencia nacional al imperialismo y sujeción al capital financiero internacional", sostuvo.
 
Inmediatamente enumeró al "FMI, acuerdo ruinoso con la Unión Europea, libre comercio con Estados Unidos. Nada positivo tenemos por ganar los trabajadores y sectores populares con esa orientación". 
 
En este sentido sostuvo que "para salir de la crisis y la dependencia nacional es necesario repudiar la deuda, romper con el FMI, reorganizar la economía poniendo los recursos nacionales, el comercio exterior y la banca, bajo control de los trabajadores. Eso es lo que plantea el Frente de Izquierda-Unidad”.