Los afectados por los créditos UVA hicieron un nuevo reclamo
Los afectados por los créditos UVA hicieron un nuevo reclamo

La indexación de los créditos UVA continúa poniendo en jaque a miles de familias argentinas. Hace 45 días el denominado Colectivo de Hipotecados UVA Autoconvocados presentó un pedido de audiencia al presidente Macri para exponer sus dificultades y escuchar las propuestas oficiales para resolver la situación.

Si bien les prometieron que recibirían una respuesta inmediata, pasaron 45 días y no hubo señal alguna. Los afectados recordaron también que hace más de tres meses el propio mandatario aseguró que se adoptarían medidas para aliviar la situación de quienes cayeron en la trampa de esta modalidad crediticia.

"Habiendo pasado ya un mes y medio de esa presentación, creemos que es pertinente recordarle al Gobierno Nacional la crítica situación que estamos viviendo, y demandar medidas concretas que traigan verdadero 'alivio' al ahogo financiero que provocan los créditos indexados por inflación", advirtieron mediante comunicado difundido este jueves.

"Asimismo se cumplen 3 meses de las últimas palabras de Macri en relación a nuestra situación, cuando anunció medidas 'alternativas para aliviar la situación de los que tienen hoy créditos hipotecarios en UVA y percibieron aumentos significativos en las cuotas'", continúa el texto.

Además denuncia que "el Banco Central de la República continúa haciendo publicidad engañosa, promocionando esta línea de crédito para acceso a la vivienda -la única que ofrece-, e incluso, hace algunas semanas se anunció una nueva línea de ProCreAr".