Fiscal Delgado

"La Justicia está haciendo cosas que no debería hacer", disparó el fiscal Federico Delgado durante su participación en el programa Debo decir, donde compartió estudio, entre otros, con los periodistas oficialistas Pablo Sirvén y Luis Otero (este último también candidato a intendente de Avellaneda por Juntos por el Cambio).

"La campaña se trasladó a la Justicia porque la Justicia se fue a la política y la política se fue a la Justicia. Y es el peor de los mundos", dijo también el funcionario judicial, habitual crítico de los manejos oscuros del Poder Judicial.

Además, consideró que en Argentina "no logramos salir de los ismos y nos olvidamos de construir una sociedad en la que podamos vivir en paz".

"Los jueces y los fiscales tenemos un montón de beneficios para estar fuera de la lucha partidaria. Tenemos que custodiar ese proceso, pero pasa lo contrario porque increíblemente la Justicia especula con la agenda electoral", apuntó también.

Consultado por el conductor, Luis Novaresio, sobre "quién va preso" en nuestro país, fue taxativo: "Los pobres, los que no tienen domicilio, las madres que vendían droga para bancar a sus hijos", dijo y agregó: "La Argentina está atravesada por la corrupción hace 40 o 50 años y hubo vaciamiento de bancos, tremendos desfalcos en el Estado y no hubo ninguna condena. Lo importante es que haya juicios. Basta de prisión preventiva".