Política

Coninagro: "Hay que discutir la indefensión del empleador ante el trabajador que no rinde"

En medio del coro empresarial que reclama una reforma laboral, el titular de la entidad agraria, Carlos Iannizzotto, pidió bajar costos y reconoció el trabajo en negro. 

@CONINAGRO
@CONINAGRO

El titular de CONINAGRO, Carlos Iannizzotto, se unió al coro de empresarios que hacen lobby en fabor de la reforma laboral que buscará el Gobierno en caso de que Mauricio Macri gané la reelección: "Hay que discutir la situación de indefensa que tiene el empleador frente al trabajador que no rinde. Hay que establecer un sistema de premios y castigos".

"Nuestro costo laboral es tan grande que expulsa trabajadores, no los toma", siguió durante una entrevista con FM Futurock y subrayó: "El esquema laboral actual expulsa trabajadores en lugar de ayudar a tomarlos". Entonces cometió un gran acto fallido al asegurar que bajo el actual sistema se "los margina, porque crece el empleo en negro".

Además, el productor rural apeló al previsible aegumento de "bajar los costos laborales" y en ese sentido agregó: "El tema de la indemnización por despido es central para nosotros".

En este sentido, recordó: "Apenas asumió Triaca habíamos arreglado que íbamos a ir trabajando para bajar los costos laborales y abrir los convenios colectivos de trabajo". Y expresó: "El tema de la indemnización por despido es central para nosotros".

Noticias de “Reforma laboral”
Seguinos