Sociedad

Las organizaciones sociales buscan marcar agenda en la campaña con una jornada de ollas populares

Reclaman soluciones a la crisis social y el tratamiento de una batería de leyes que duermen en el Congreso para aliviar la situación de los grupos más vulnerables. 

@prensactep
@prensactep

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista Combativa (CCC), Barrios de Pie, Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y la CTA Autónoma realizan una jornada nacional de ollas populares desde las 11.

Con el Obelisco como primera escenario de la primera manifestación, protestan porque “el aumento exponencial de la crisis social y económica está llevando a la desesperación a millones de personas a lo largo del país que no tiene posibilidad de encontrar un trabajo genuino, tener una vivienda propia, acceder a la educación y la salud, y alimentarse de manera saludable”, advirtió el FOL en un comunicado.

Luego recordó que según el Indec “en el primer trimestre del 2019 la desocupación ascendió al 10,1%, mientras que el 51,7% de los niños/as y adolescentes son pobres y no llegan a cubrir sus necesidades básicas”.

Nuestras necesidades y urgencias no pueden esperar ni depender de los tiempos electorales. Necesitamos una solución inmediata, por eso iniciaremos un plan de lucha que se prolongará hasta recibir una respuesta favorable a nuestras justas demandas”, agregó.

Por su parte, el referente del Movimiento Evita y titular de la CTEP, Esteban "Gringo" Castro, recordó a La Nación que "hay seis leyes en el Congreso, donde tuvo tratamiento una sola: la de relevamiento de barrios populares. Por eso es absolutamente necesario volver a la calle".

Entre los proyectos a la espera de tratamiento están la emergencia de adicciones, la de emergencia alimentaria, una ley de emergencia contra la violencia de género y otra de agricultura familiar. Por último, desean obtener una prórroga para la ley de emergencia social por cuatro años más.
 

Noticias de “Protesta social”
Seguinos