Casación confirmó la condena a 5 años y 10 meses de cárcel para Boudou
Casación confirmó la condena a 5 años y 10 meses de cárcel para Boudou

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal confirmó este miércoles la condena a 5 años y 10 meses de cárcel para el exvicepresidente Amado Boudou en el marco de la causa Ciccone, donde el exfuncionario fue encontrado culpable del delito de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública.

Boudou puede ahora apelar a la Corte Suprema de Justicia.

El tribunal, compuesto por Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Javier Carbajo resolvió confirmar las condenas fijadas en el juicio por el Tribunal Oral Federal 4 también para los otros dos condenados: José María Núñez Carmona, a 5 años y 6 meses de prisión, y Nicolás Ciccone, a 4 años y 6 meses.

Al mismo tiempo ratificó penas en suspenso para Alejandro Vandenbroele (dos años de cárcel), Rafael Resnick Brenner (tres años) y Guido Forcieri (dos años y seis meses).

Boudou fue condenado en agosto de 2018 por el Tribunal Oral Federal 4 por la maniobra en la compra de la empresa calcográfica Ciccone por parte de The Old Fund, que tenía como cara visible al (ahora "arrepentido") Alejandro Vandenbroele.

En el fallo, además, los jueces inhabilitaron de por vida a Boudou para ejercer cargos públicos.