Sociedad

Se triplicó la cantidad de muertes por no poder acceder a medicamentos

Lo advirtió el secretario general del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos y precandidato a legislador de la Ciudad por Consenso Federal, Marcelo Peretta. También defendió la propuesta de Alberto Fernández de subsidiar los remedios para los jubilados. 

Telam
Telam

El titular del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos y precandidato a legislador de la Ciudad por Consenso Federal, Marcelo Peretta, advirtió que la “medida la morbimortalidad", es decir las muertes producidas no poder acceder a medicamentos "pasó de 1,2 a 3,7%” y denunció que “esa es la consecuencia del desinterés, además de una mentira porque en la página del PAMI dice que le han devuelto más medicamentos a los jubilados y eso no es así”.

En el mismo sentido, Peretta respaldó el proyecto del precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, de subsidiar los medicamentos a jubilados: “La propuesta es real y sí se puede dar una cobertura del 100% de los medicamentos simplemente administrando correctamente el presupuesto”.

En ese sentido argumentó a El Destape Radio que "se puede financiar utilizando la plata del ANSES, que debería ser para estos fines y no para préstamos a la gobernadora de la provincia”.

También destacó que “aumentó un 300% la morbimortalidad por falta de consumo de medicamentos en los últimos cuatro años: muertes y agravamiento de enfermedades”. 

Noticias de “Salud”
Seguinos