Economía

Reforma laboral: "No podemos ir contra los derechos de los trabajadores como en los ‘90"

El referente industrial José Urtubey se desmarcó de las declaraciones el vice de la entidad, Daniel Funes de Rioja, y apuntó a la macroeconomía y explicó que "las mejoras que dice el Gobierno no se ven en la economía real".

@joseurtubeyok
@joseurtubeyok

El dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, de desmarcó del respaldo a la posible reforma laboral que manifestaron varios empresarios y advirtió que “no hay que ir contra los derechos de los trabajadores".

Para el dirigente industrial, "los problemas de la economía son por el mal manejo de la macroeconomía, no culpa del sector productivo ni trabajador”. De este modo, tomó distancia de las declaraciones del vicepresidente de la entidad, Daniel Funes de Rioja, quien había afirmado a radio LED: “Si usted quiere que aparezcan muchas empresas, lo que tiene que saber es que para que un empresario no tenga miedo a contratar, tiene que ser previsible que si le va mal pueda descontratar”.

Por el contrario, Urtubey alertó a El Destape Radio: "No podemos ir contra los derechos de los trabajadores como pasó en los ‘90. Hay que incorporar derechos". Del mismo modo, explicó: "La UIA no tiene una postura institucional sobre la reforma laboral. Mi postura es que Argentina tiene que encarar una normativa sobre el empleo".

"Que haya que eliminar indemnizaciones no salió del grupo del WhatsApp. No hay que ir contra los derechos de los trabajadores", expresó el salteño y recordó que "el sector industrial sigue complicado y las mejoras que dice el Gobierno no se ven en la economía real".

De cara a las elecciones, aseguró que “la UIA es aséptica” y que se reunirán con todos los candidatos, pero también criticó que "en términos de la economía real, con este modelo económico no puede mejorar la situación del sector industrial”.

Luego apuntó: "Necesitamos federalizar el crédito, una reforma impositiva para bajar la presión tributaria, bajar las retenciones a exportaciones industriales".
 

Noticias de “Reforma laboral”
Seguinos