La decana de Sociales de la UBA: "Pitta fue quién se expuso a la escena pública, casi victimizándose"
La decana de Sociales de la UBA: "Pitta fue quién se expuso a la escena pública, casi victimizándose"

El rol de la Ciencia y los científicos juega un rol preponderante en la campaña electoral, quizás casi como nunca antes.  En este sentido, Carolina Mera, Decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, afirmó: "Hay un país que entendió que sin Ciencia y Técnica no se puede desarrollar. Las sociedades llamadas de "primer mundo", son aquellas que apuestan a la ciencia y la técnica"

Al respecto, advirtió en diálogo con Maldita Suerte, por FM La Patriada que "hubo una gran campaña de desprestigio contra los científicos de parte de este Gobierno. Este nivel de agresión que recibimos por parte del Gobierno nos llevó a apoyar la fórmula Fernandez-Fernandez. Hay un ataque contra el sistema científico nacional". Siguiendo con su discurso, enfatizó que "no quedan dudas que en esta hay que jugar en estas elecciones y apoyar la fórmula de Alberto Fernández".

Sobre la postura de la científica del Conicet nombrada por Alberto Fernández, indicó: "Sandra Pitta esta siendo parte de una campaña electoral que apunta a no discutir lo importante. No hay ninguna señal para pensar que se va a perseguir a quién piensa distinto, es una estrategia de campaña lamentable a la que se someten algunos colegas".  "Sandra Pitta fue quién se expuso a la escena pública, casi victimizándose. Alberto lo dijo muy claro, nadie va a perseguir a quién piense distinto", agregó.

"Vemos científicos que buscan las puertas en otro país porque acá no tienen posibilidades, miedo tenemos ahora. La comunidad científica no puede tener miedo con un espacio político que nos respeta", concluyó.