Trabajo en feriado: reunión entre Macri, Lacunza, Vidal, Larreta, Frigerio, Sica y Sandleris
Trabajo en feriado: reunión entre Macri, Lacunza, Vidal, Larreta, Frigerio, Sica y Sandleris
El presidente Mauricio Macri se reunió en su quinta familiar "Los Abrojos", en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, en medio de una disparada del Riego País, que superó los 1860 puntos, y de un lunes negro en las acciones de empresas argentinas en el exterior.
 
En la reunión estuvo el designado ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, otros miembros del Gabinete como el jefe de mismo, Marcos Peña; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica; y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, y también el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora María Eugenia Vidal
 
El encuentro comenzó después de las 11. Se trató del primero con el designado ministro de Economía tras la renuncia presentada por Nicolás Dujovne el sábado último. 
 
Este martes, el Presidente le tomará juramento a Hernán Lacunza, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, con la presencia de los demás integrantes del Gabinete Nacional. 
 
En su carta de renuncia, Dujovne afirmó que, "en virtud de las circunstancias", la gestión necesitaba "una renovación significativa en el área económica". 
 
"Convoqué a Hernán Lacunza para dirigir el Ministerio de Hacienda. Hasta hoy se desempeñaba como ministro en la provincia de Buenos Aires, donde hizo un gran trabajo. Su capacidad y trayectoria son reconocidas ampliamente. Confío en que es la persona indicada para esta nueva etapa", indicó Macri.
 
Luego de la reunión, la primera en retirarse fue Vidal, quien lo hizo en helicóptero. En tanto, Lacunza dijo que Macri le transmitió “las prioridades de la gestión” y que mañana asumirá formalmente el cargo, tras lo cual ofrecerá una conferencia de prensa en el transcurso del día para responder inquietudes de la prensa.