Lacunza confirmó parte del equipo económico que lo acompañará en su gestión
Lacunza confirmó parte del equipo económico que lo acompañará en su gestión

El recién designado ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, confirmó parte de su equipo económico este lunes, antes de asumir mañana formalmente en el cargo.

Continuarán en sus puestos el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui; su colega de Hacienda, Rodrigo Pena; y también el secretario de Finanzas, Santiago Bausili.

En tanto, se sumarán al equipo económico del flamante ministro de Hacienda Sebastián Katz, Milagros Gismondi y Hugo Medina, tres ex funcionarios a quienes Lacunza conoce de su labor en la Provincia de Buenos Aires. 

Katz viene de trabajar junto a Lacunza en el Ministerio de Economía provincial, donde se desempeñaba como subsecretario de Finanzas y luego se convirtió en asesor del ahora reemplazante de Nicolás Dujovne en Hacienda. A su vez, Katz cumple funciones de gerente principal de Investigaciones Económicas en el Banco Central, que está a cargo de Guido Sandleris.

En tanto, Gismondi venía desempeñándose como subsecretaria de Hacienda en el mismo Ministerio de Economía provincial que lideraba hasta ahora Lacunza.

En esa misma cartera cumplía funciones Medina, como subsecretario de gestión Técnica y Legal, después de haber presidido la Comisión Nacional de Valores y de haber trabajado como síndico titular del Banco Central.