El principal vocero del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice, se refirió a la crisis en Argentina, que se agudizó la semana pasada con la fuerte corrida del dólar, la suba del riesgo país y las malas calificaciones de consultoras internacionales.

Desde su cuenta de Twitter, Rice aseguró que siguen de cerca la situación en el país y confirmó que en las próximas semanas enviarán una misión a la Argentina.

"Estamos siguiendo de cerca los recientes desarrollo de hechos en Argentina y estamos en diálogo con las autoridades mientras trabajan en sus planes para atender la difícil situación que el país atraviesa. Un miembro del staff del FMI estará viajando a Buenos Aires pronto", indicó.

El funcionario tuiteó tras la jura y conferencia de prensa del flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y siendo que el lunes pasado, el Gobierno incumplió nuevamente el acuerdo con el organismo al no intervenir en el mercado cambiario cuando el dólar pasó la banda de flotación por amplia diferencia.