Estudiar un Master Marketing Digital Valencia puede ser una excelente forma de prepararse un prometedor futuro en el mundo empresarial, ya que la disciplina del Marketing Digital se encuentra, actualmente, en los puestos más altos del mundo de las estrategias comerciales.

Todos los datos corroboran esa afirmación. Por ejemplo, según PQ Media los ingresos de los diferentes medios digitales y alternativos crecieron un 11,6% en 2018, hasta situarse en la impresionante cifra de los 496 mil millones de dólares. En el Reino Unido, uno de los países de referencia de este sector, atendiendo a la información recogida por el Informe del Plum “Online Advertising in the UK”, más de la mitad del gasto global en marketing se realiza en marketing digital.

Pero no acaba ahí la cosa: las estimaciones, como la que realizó Accenture basándose en las entrevistas a más de 1000 ejecutivos de ventas, indican que para 2020 los ingresos derivados del marketing digital representarán en torno al 50% de todos de los ingresos del sector business-to-business.

Una formación de primer nivel

Como puede observarse, son muchas las razones que pueden enumerarse para demostrar la conveniencia, casi necesidad, de formarse en la fascinante disciplina del marketing digital. Valencia ha sido considerada, desde siempre, una de las zonas de España de referencia en lo que respecta al aprendizaje empresarial, un prestigio que mantiene en la actualidad gracias a instituciones educativas de primer nivel, como la Cámara de Comercio de Valencia.

Una institución que, desde su fundación, el 2 de enero del año 1887, ha sido vital para el fortalecimiento del tejido industrial de Valencia y el éxito de muchas empresas. En gran medida, conseguidos gracias a su decidido protagonismo en materia de formación y educación en las técnicas empresariales que han ido marcando cada época. En este sentido, su Máster en Marketing Digital está a la altura de cualquier expectativa que pueda generarse, ya que, en su temario, aborda expresamente aspectos de imprescindible observancia para el éxito de cualquier estrategia de marketing digital.

Big Data: este término hace referencia al proceso de recolección de grandes cantidades de datos -de ahí el significado de su nombre-, que posteriormente son analizados con el propósito de encontrar información oculta, correlaciones recurrentes... con la consiguiente utilidad que esta técnica puede aportar a una empresa a la hora de organizar y rentabilizar la información que pueda obtener.

SEO y SEM: son dos técnicas de posicionamiento en buscadores, imprescindibles para desarrollar una óptima estrategia de marketing digital. La primera técnica, siglas de Search Engine Optimization, hace referencia a la optimización que se lleva a cabo en los contenidos de una web para que sean considerados de relevancia para los motores de búsqueda y, así, aparecer en las primeras posiciones de los resultados a partir de las consultas que realicen los usuarios. Por otro lado, el SEM, siglas de Search Engine Marketing, es la técnica del marketing para buscadores para aumentar la visibilidad a través de anuncios pagados. Designa directamente el orden posicional, más arriba o más abajo, que ocupa en una página un resultado de búsqueda en forma de anuncio, en base al pago que se haya hecho por figurar en el mismo.

Social Media Marketing: es el marketing que se basa en atraer la atención del público mediante el uso de las redes sociales y las herramientas que estas ofrecen. Términos como leads, tweets, trending topics, followers, likes y otros son muy utilizados en el análisis del comportamiento de los usuarios en social media. Es una de las estrategias que más suelen usar las compañías para conectar con su target.

Inbound Marketing: es una disciplina que busca el interés de los clientes, ofreciéndoles contenido útil y relevante, adaptado a sus necesidades específicas. Su impresionante éxito radica en que, a diferencia de las técnicas de marketing tradicionales, como las llamadas telefónicas o el envío de correos electrónicos masivos, no pretende actuar de una manera invasiva, dejando que sea el mismo cliente quien se acerque a los productos o servicios que ofrece, bien por la calidad de los mismos o por su bajo coste económico.

Estas disciplinas expuestas son sólo una muestra, a modo de ejemplo, de las áreas de conocimiento del Máster en Marketing Digital como el que se imparte en la Cámara de Comercio de Valencia. También los participantes profundizan en materias como Investigación de Mercado, Finanzas, E-mail Marketing, entre otras, además de realizar un Plan de Marketing Digital como aplicación práctica de los conocimientos adquiridos.

Para garantizar que el alumno aprenda lo más posible y no se limite a memorizar un sinfín de frases recogidas en un libro de texto, que luego olvida a los pocas semanas de realizar el examen, centra su metodología de enseñanza en un enfoque 100% práctico, dando prioridad a la iniciativa y la capacidad resolutiva del alumno, ofreciéndole una serie de casos que han ocurrido en la realidad para que los resuelva en base a sus conocimientos y su visión de la dirección empresarial.

De esta forma, se busca que el alumno saque el máximo rendimiento posible al tiempo que dura el Máster. Todo ello complementado por un magnífico claustro de profesores, que han conseguido el éxito empresarial en los diferentes puestos laborales que han ocupado a lo largo de su impresionante trayectoria profesional, así como de la oportunidad de poner en práctica lo aprendido mediante prácticas no laborales en algunas empresas de Valencia.