Piden que vuelva a la cárcel el policía de la Ciudad que mató de una patada
Piden que vuelva a la cárcel el policía de la Ciudad que mató de una patada

La Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional deberá resolver la situación del efectivo de la Policía de la Ciudad, ya que la fiscalía apeló la excarcelación del agente que pateó a un hombre denunciado por obstruir el tránsito, y -producto de ese golpe- le causó la muerte.

El efectivo está acusado de causarle la muerte a Jorge Gómez, luego de pegarle una patada en el pecho, tras lo cual el hombre cayó de espaldas y golpeó su cabeza contra el pavimento.

La defensa de Ramírez solicitó su libertad el pasado martes a última hora, con el argumento de que el efectivo se encontraba detenido acusado de "homicidio preterintencional", que es un delito excarcelable.

La fiscalía se opuso al pedido por entender que la resolución era prematura en esta instancia de la investigación y porque el imputado, al ser policía, podía entorpecer la investigación.

A pesar de la oposición de la fiscal, este miércoles por la tarde se dispuso la libertad del policía bajo caución juratoria al considerar que no existen riesgos procesales de fuga o entorpecimiento de la pesquisa.

PEDIDO DE INFORME

La legislatura aprobó el proyecto presentado por el legislador del Partido Obrero Gabriel Solano, para que en treinta días de aprobada la resolución, el Poder Ejecutivo informe, por escrito y en formato digital y a través del Ministerio de Justicia y Seguridad, sobre la muerte de Jorge Gomez.

El gobierno de Larreta deberá informar en qué circunstancias actuó el inspector Esteban Armando Ramirez, cuál es el protocolo de actuación en esos casos, y qué medidas va a adoptar el ministerio ante este hecho.

Cabe recordar que el lunes 19 de agosto por la mañana un efectivo de seguridad de la Policía de la Ciudad le pegó una brutal patada a la altura del pecho a un hombre, quien pese a recibir asistencia médica murió al poco tiempo en una guardia del hospital Ramos Mejía.

El hecho quedó registrado por una cámara de seguridad de la zona, en Carlos Calvo al 2600, en el barrio porteño de San Cristóbal.

En el video, Jorge Gómez, un vecino de la zona, se encuentra rodeado por cuatro efectivos de la policía, con las manos en la espalda y totalmente superado en número. Así y todo, uno de ellos lo patea brutalmente en el pecho.