Guillermo Nielsen / Cecilia Todesca
Guillermo Nielsen / Cecilia Todesca

La misión del Fondo Monetario Internacional que llegó días atrás a la Argentina para poner la lupa sobre las cuentas públicas ya se reunió con el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y el titular del Banco Central, Guido Sandleris. Ahora le toca el turno al equipo económico del Frente de Todos.

El cruce será hoy lunes, cuando el Jefe del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner y el jefe de la misión Argentina, Roberto Cardarelli, visiten las oficinas que Alberto Fernández tiene en el centro porteño. Allí asistirán Cecilia Todesca, Guillermo Nielsen, Emanuel Alvarez Agis y Santiago Cafiero, todos parte de la mesa chica económica del candidato presidencial opositor.

Los técnicos del FMI llegaron el sábado a la mañana para revisar cuentas, luego de las señales difusas que envió Mauricio Macri luego de la debacle eleccionaria de Cambiemos, que perdió en todo el país por amplio margen ante el Frente de Todos.

Los aumentos del salario mínimo, el congelamiento del precio de las naftas y los aumentos de becas y asignaciones aparecen como decisiones meramente electorales. 

En tanto, desde la Casa Rosada apuestan todo al desembolso de más de 5 mil millones de dólares que debería concretarse en los próximos días.