Miles de personas se concentraron este sábado en Plaza de Mayo para manifestar su apoyo al presidente Mauricio Macri. Es la primera muestra pública en respaldo al gobierno nacional luego de la amplia derrota en las Primarias a manos de la fórmula del Frente de Todos integrada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Bajo consignas como "Vamos a darla vuelta" y "Defendamos la República", los manifestantes se concentraron en el Obelisco y desde allí marcharon por Diagonal Norte a Plaza de Mayo al grito de "Sí, se puede", slogan emblemático de las campañas electorales de Juntos por el Cambio. También se entonó el Himno Nacional.

La sorpresa de la marcha fue la aparición en el balcón de la Rosada de Mauricio Macri y su mujer, Juliana Awada a las 19. Por casi media hora, el Presidente y su esposa saludaron y arengaron a la gente que fue a darle su apoyo.

La selfie de Macri yJuliana Awada desde el balc?n de Casa Rosada
La selfie de Macri yJuliana Awada desde el balc?n de Casa Rosada

Un Macri visiblemente emocionado transmitó en vivo a través de sus redes sociales su estadía en el balcón y antes de retirarse les dio la espalda y les dejó un mensaje: "Los quiero, gracias, fuerza, todos fuerza, podemos ser mejores, por eso hicimos el cambio, a todos los argentinos que la están pasando mal los abrazo, sigamos juntos, que vale la pena, por favor, con fuerza, vamos que se puede, todos juntos, lo vamos a lograr, lo vamos a lograr juntos". Alrededor de las 19:30, el mandatario y su mujer se retiraron del balcón.

La manifestación tuvo réplicas en varios lugares del país.