Lombardi

Arrancó la entrevista con A24 afirmando que la movilización de algunas miles de personas del último sábado en favor del gobierno nacional fue debido a "la sana rebeldía de los argentinos". El titular de los Medios Públicos, Hernán Lombardi, resaltó la marcha oficialista no sin trastabillar en la elaboración de los conceptos. "Qué vigor, qué rebeldía tenemos los argentinos ante no dar nada por nada (sic)", disparó para luego, entre puntos suspensivos, decir que el Gobierno se da cuenta de que "la Primaria... el Frente para la Victoria, el Frente de... votó mucha gente (sic)". 

Luego, quizá a bordo de un fallido, apuntó: "Ni estamos derrotados, ni vamos a ganar (sic)".

El diálogo, con un Eduardo Feinmann cada día más fugado del barco, incluyó la contundente afirmación del conductor, que le habló de "la paliza" que recibió el Gobierno en las PASO.

Aturdido, el vaciador de los medios nacionales disparó una confesión que por primera vez sale de la boca de un dirigente oficial. "En nuestro afán de poner rápido a la Argentina de pie... bueno, le metimos la mano en el bolsillo a la gente... se achicaron sus bolsillos".

También relacionó la derrota de las Primarias con el voto castigo de una parte de la población que, confía, el 27 de octubre votará por Juntos por el Cambio.

Luego, siempre listo para la chicana, Lombardi resaltó los cantitos que algunos asistentes a las marchas del sábado enarbolaron como presunta ironía sobre las movilizaciones populares. "¿Dónde está el choripán?, cantaban porque no había choripán", escupió el exfuncionario de Fernando de la Rúa.