Sociedad

Paro nacional de CTERA tras una agresión a docentes durante una protesta en Chubut

Los maestros denunciaron una zona liberada a raíz de la agresión que sufrieron a manos de supuestos trabajadores petroleros durante la madrugada de este miércoles. 

Télam archivo Infonews.
Télam archivo Infonews.

Los trabajadores nucleados en la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) anunció un paro nacional para este jueves a raíz de "los hechos de violencia ocurridos en la Provincia de Chubut", donde los docentes que cortaban dos rutas fueron agredidos por presuntos trabajadores petroleros.

"Los docentes están con el incumplimiento del acta paritaria que se firmó en el mes de febrero, un docente hoy en Chubut está viviendo con el sueldo fraccionado", denunció la titular de CTERA, Sonia Alesso, en diálogo con El Destape Radio. 

"Ante los hechos de violencia ocurridos en la Provincia de Chubut, donde desde hace un mes lxs docentes junto a los trabajodrxs estatales reclaman por el pago de sus salarios, la CTERA convoca a una conferencia de prensa hoy", dice el mensaje a la prensa emitidó por la central docente.

Los hechos de violencia ocurrieron durante la madrugada de este miércoles, luego de que un presunto grupo de trabajadores petroleros empujó y forcejeó con los docentes que se manifestaban en la ruta 3 y 26, en Chubut. Denunciaron que hubo una zona liberada.

“Estamos cobrando tarde, mal y sin acuerdos paritarios. Julio se terminó percibiendo el 29 de agosto en el caso de los que cobraron más tarde”, afirmó delegado de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut, Daniel Murphy.

Noticias de “Paro docente”
Seguinos