Política

Alberto en busca del pacto social: "Les pido a los argentinos que no perdamos la calma"

El candidato presidencial se reunió con la CGT, la UIA y dirigentes del peronismo durante una jornada de encuentros en Tucumán.

Magario, Acevedo, Alberto, Daer, Manzur, Massa
Magario, Acevedo, Alberto, Daer, Manzur, Massa

Alberto Fernández encabezó una conferencia de prensa en Tucumán, donde este miércoles mantuvo reuniones con industriales, dirigentes del PJ y la CGT, entre otros y otras. Luego de la extensa jornada encabezó una conferencia de prensa rodeado de la intendenta de La Matanza, Verónica Magario; el presidente de la Unión Industrial, Miguel Acevedo; el jefe de la CGT, Héctor Daer; el gobernador local, Juan Manzur, y Sergio Massa. 

"Hoy hemos institupido la Argentina del futuro", dijo para comenzar el candidato presidencial por el Frente de Todos. Luego, remarcó la importancia de la industria, por la que bregó que tenga "un rol central, preponderante". Asimismo, sumó a su convocatoria al campo.

Consultado sobre el combate al delito, Fernández evitó castigar al gobierno nacional. "Se ha dedicado más a lo que ha podido, no quiero juzgarlo. Abordar el tema de la segutridad exige entender que es una política de Estado", resumió.

También se refirió de forma especial a los incidentes registrados en el centro porteño en el marco de protestas y acampes en reclamo de la ley de emergencia alimentaria.

"Les pido a los argentinos: no perdamos la calma", disparó y agregó: "No compliquemos más el escenario dificil que tenemos". En el mismo sentido fue puntualmente contra la organización de movilizaciones callejeras: "Evitemos estar en las calles y evitemos confrontaciones y violencia", completó..

Sobre la posibilidad de que el anfitrión de la jornada, el gobernador Juan Manzur, fuera a incorporarse a su eventual gobierno a partir del 10 de diciembre, fue taxativo: "Tucumán ha dado gente muy valiosa y uno de esos es Juan. No necesita un cargo de ministro para saber cuánto lo valoro y cuánto lo escucho", definió.
 

Noticias de “Alberto Fernández”
Seguinos