Arroyo: "La reconstrucción de Argentina va de la mano de la Economía Social y Solidaria"
Arroyo: "La reconstrucción de Argentina va de la mano de la Economía Social y Solidaria"
Referentes políticos, académicos y del sector de la Economía Social y Solidaria, participaron activamente del Congreso desarrollado en la Universidad de Quilmes. 
 
Según publicó Agencia Ansol, en un hipotético gobierno del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernandez, será una de las políticas públicas transversales.
 
"La reconstrucción de Argentina va de la mano de la Economía Social y Solidaria, no veo otro camino", dijo Daniel Arroyo, el nombre que suena más fuerte para encabezar el Ministerio de Desarrollo Social en un hipotético gobierno del Frente de Todos. 
 
"Tenemos varios problemas, pero en esencia tres: el costo de los alimentos, han subido permanentemente no sólo generando un problema de hambre y malnutrición, sino una imposibilidad de acceder a la canasta de alimentos para muchos sectores. En segundo lugar hay un problema de endeudamiento: todo el mundo debe plata, y porque no les alcanza la plata terminan tomando crédito por todos lados. Y, el tercero, es que hay una caída del trabajo, sobre todo del gasista del plomero, de quien cose ropa en su casa", indicó Arroyo.
 
Entre las políticas a desarrollar una vez pasadas las elecciones del próximo 27 de Octubre, enumeró: "Fortalecer las cadenas de producción, generar una ley de góndolas para que puedan colocar sus productos y, no como hoy, que una empresa de harina tiene las 3 marcas que ocupan toda la góndola, fortalecer el tema de crédito de tasas bajas al 2 o 3 % anual, apoyo a las cooperativas, la agricultura familiar, fabricas recuperadas, y mucho esquema de apoyo al trabajo de parte del Estado".
 
Sobre la reciente normativa aprobada en Diputados de Emergencia Alimentaria, y que este miércoles rubricó el Senado, Arroyo opinó que "la ley de emergencia alimentaria esta 5 pasos abajo, y lo que está haciendo en esencia es inmediatamente volcar más dinero en comedores escolares y merenderos. A partir del 10 de Diciembre hay que generar una base para que comer sea barato en la Argentina".