Política

Amor a primera vista: el día que Pichetto se rindió ante Bolsonaro

El candidato a vice de Macri se reunió en Brasil con presidente brasileño, jefe de la ultraderecha en ese país, a quien definió como "un líder importante para América".

Miguel Ángel y Jair: dos a quererse
Miguel Ángel y Jair: dos a quererse

El exdirigente peronista y actual candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, viajó a Brasil y concretó uno de sus mayores anhelos por estos días: conocer al presidente de ese país y jefe de la ultraderecha Jaír Bolsonaro. En Brasilia, el rionegrino calificó a su anfitrión como "un líder importante para América" y "un nombre fundamental en el proyecto del Mercosur".

Obnubilado por los brillos bizarros del fascismo brasileño, Pichetto dijo que su gurú ideológico "manifestó interés, respeto, afecto por el presidente Mauricio Macri".

Bolsonaro llegó a la presidencia de Brasil luego de la fenomenal operación político-judicial-mediática que terminó con Lula da Silva en la cárcel y con Dilma Rousseff echada del poder. Asimismo, el actual mandatario brasileño montó su estrategia discursiva en palabras denigrantes hacia la mujer, los movimientos sociales, los gays y, sobre todo, las víctimas de la dictadura que gobernó Brasil con adherentes como el propio Bolsonaro y su familia.

"La Argentina tiene que hacer un esfuerzo de diálogo y de fraternidad con Brasil y con el presidente Bolsonaro que es el hombre que ha sido elegido por la voluntad de los brasileños", acotó Pichetto en este marco.

Luego de su recorrida y las fotos en medio de sonrisas y abrazos, el todavía senador por el Frente para la Victoria regresó a Buenos Aires renovado para encarar el último tramo de la campaña electoral que desembocará en los comicios nacionales del 27 de octubre, donde el panorama es mucho menos amigable para el oficialismo que los saludos de Bolsonaro.

Noticias de “Miguel Ángel Pichetto”
Seguinos