Este miércoles, desde las 11, las organizaciones del Foro Agrario Soberano y Popular realizarán un ALIMENTAZO en Plaza de Mayo y en más de 20 ciudades y localidades de todo el país.
 

 
Pequeños y medianos productores, una vez más, acercarán el fruto de su trabajo para vender a precios accesibles cerca de 40.000 kilos de alimentos sanos de alto consumo diario como frutas, verduras, pan, harina y yerba.
 

Crédito Diego Pintos
Crédito Diego Pintos

 
“Ponemos a disposición estos precios populares para que nuestro pueblo pueda acceder a alimentos más económicos, pero también para que el Estado nos compre y pueda distribuir los alimentos en el contexto de la emergencia alimentaria”, expresaron desde el Foro Agrario.
 

Crédito Diego Pintos
Crédito Diego Pintos

 
Durante estos últimos años se han visto en todo el país distintos reclamos del sector "por un modelo que no los haga desaparecer, por medidas que los contengan y que los incluyan".
 
Así se dieron a conocer los “Verdurazos”, “Panazos”, “Frutazos”, “Bananazos”, "Yerbatazos” que mostraron "la cruda realidad del modelo económico y político que el gobierno de Macri y María Eugenia Vidal llevaron adelante: sectores productivos que se funden y miles de personas que no llegan a tener un plato de comida diario".
 

Crédito Diego Pintos
Crédito Diego Pintos

 
El Foro Agrario Soberano y Popular es la expresión de decenas de organizaciones nacionales de pequeños y medianos productores, campesinos y campesinas, comunidades de pueblos originarios, cooperativas, grupos ambientales, intelectuales, cátedras de facultades, organizaciones gremiales del sector rural, que tuvieron su primer encuentro nacional en mayo de este año en el Microestadio de Ferro. 
 
Por entonces establecieron el Primer Programa Agrario, que propone medidas para garantizar que la Argentina alimente de modo sano y soberano a todas y todos sus habitantes y contenga a cientos de miles de productores y campesinos.
 

Crédito Diego Pintos
Crédito Diego Pintos