Histórico: Holanda dejará de llamarse Holanda
Histórico: Holanda dejará de llamarse Holanda

Holanda ya no será nunca más Holanda y su nombre de uso internacional será el que lleva oficialmente el país: Países Bajos. Así lo decidió el gobierno nnerlandés, que reemplazará la denominación en todo su material de promoción turística alrededor del mundo.

El dato lo reveló la publicación sobre marketing Adformatie, que puntualizó que el plan oficial será presentado a fines de este año.

En tanto, el color naranja que siempre representó al país seguirá activo. Asimismo, se buscará correr del foco el consumo liberado de drogas, que en los últimos años pareció caracterizar al país, oculto bajo los brillos de Amsterdam y sus coffees shops.

"Queremos presentar a los Países Bajos como un país abierto, creativo e inclusivo. Hemos modernizado nuestro enfoque", señalaron desde el gobierno en una cita publicada por The Guardian.

El nombre oficial del país figurará en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020 y durante el festival de la canción Eurovisión, que tendrá lugar en mayo en la ciudad neerlandesa de Róterdam. La selección de fútbol tampoco seguirá siendo Holanda, como la conocen en todo el mundo junto con las características camisetas naranjas.