Política

Alberto Fernández aseguró que le interesa "un ministro de Economía fuerte, que pueda decidir"

Si bien evitó dar nombres sobre un posible Gabinete para resguardar a las figuras, indicó que busca "una Cancillería donde lo más importante sea el comercio exterior" y que Cristina no tendrá injerencia en el armado. 

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, explicó este jueves que, en caso de imponerse en las elecciones, le interesa tener "un ministro de Economía fuerte, que pueda resolver y decidir" y agregó que aprendió esa necesidad de su par de Consenso Federal, Roberto Lavagna.

"Quisiera tener una Cancillería donde lo más importante sea el comercio exterior”, indicó y expuso en el mismo sentido: “También quiero un ministro de Economía fuerte, que pueda resolver y pueda decidir. En la presidencia de Néstor aprendí de Lavagna, que unificó el Ministerio".

Sin embargo, afirmó que rechazó adelantar quiénes integrarían su Gabinete: "Tengo bastante decidido cómo tiene que ser mi cuadro de cercanía en la gestión". En diálogo con La Red, argumentó: “Si yo doy nombres, los expongo a la Argentina. No tengo ganas de que denigren a nadie. No tiene mucho sentido andar anunciando quiénes son los ministros".

Al respecto, también indicó que Cristina Kirchner tendrá "cero por ciento" de injerencia en el armado del Gabinete, aunque destacó que "es una mujer con ocho años de experiencia en la Presidencia" y que por lo tanto "definitivamente puede ayudar mucho a sacar el país adelante".

También evitó hacer pronósticos sobre la economía porque “es muy difícil estimar cuál será el costo del dólar. Hay un desbande muy grande en el gobierno de Macri”. En ese sentido, reveló: “Lo único que le pedí pos PASO fue que cuidara las reservas. Parece adrede lo que hace al perder USD 100 millones diarios".

Sobre la deuda, indicó: "Varios acreedores argentinos proponen opciones. La salida existe. Los acreedores ven en el gobierno actual alguien que les mintió, pero con nosotros hablan muy bien para resolver el tema".
 

Noticias de “Elecciones 2019”
Seguinos