Moyano castigó a Macri y llamó a unir a "todo el movimiento obrero"
Moyano castigó a Macri y llamó a unir a "todo el movimiento obrero"

El líder de los Camioneros, Hugo Moyano, llamó a unir al movimiento obrero y dijo que eso deberá ser así aunque "algunos no están de acuerdo". Además, tras el anuncio oficial del decreto por el que se devolvería a las obras sociales sindicales 3.000 millones de pesos, consideró que se trata de "una mentira más".

"Hace años que Macri dice que va a devolver el dinero de las obras sociales. Nos deben miles de millones de pesos. Es todo una mentira más" disparó.

En diálogo con El Destape Radio, Moyano advirtió que "Macri va a dar dos pesos para las obras sociales sindicales o va a hacer como todo lo que anuncian, que no cumplen".

Sobre la situación de su sindicato, afirmó que lo que están exigiendo es "el pago de los 5.000 pesos (del anunciado adelanto a cuenta de paritarias)".

También agregó que están "discutiendo el bono de fin de año que tenemos los Camioneros, que son alrededor de 15.000 pesos. Los trabajadores lo vienen cobrando hace diez años. Entre los dos bonos tendría que estar alrededor de los 20 mil".

En relación a la unidad del movimiento obrero, el líder sindical destacó: "Me parece importantísimo que la CTA haya decidido volver a la CGT. El movimiento obrero tiene que estar unido, van a venir situaciones difíciles". Y añadió: "Siempre algunos por ahí no están de acuerdo, pero siempre es importante que el movimiento obrero esté unido".

"Cuando el futuro presidente, que es Alberto con Cristina, anuncia el acuerdo social, tienen que estar todos los sectores del movimiento obrero", indicó y señaló que "no se puede adelantar nombres de la futura conducción de la CGT, no queda bien".

Asimismo, sincronizando con los cambios socioculturales de los últimos tiempos, Moyano bregó por "representación de las mujeres en la conducción de la CGT", al tiempo que apuntó que "las mujeres tienen un rol importantísimo en muchas organizaciones gremiales".