Mundo

Crisis en Chile: Bullrich defendió a Piñera y lanzó un manto de duda sobre los muertos

La ministra de Seguridad volvió a hacer una justificación cerrada de la mano dura en medio de la grave crisis social que vive el país vecino. 

La represión a la protesta popular en Chile ya dejó un saldo de 15 muertos, de acuerdo con la cifra difundida este martes por el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla. Al respecto, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, puso en duda que las víctimas fatales “son de represión”.

"El Estado chileno tiene que poner orden porque lo que pasa allí no es una protesta social, sino que es una insurrección", analizó Bullrich. También agregó que "el descontento social no puede terminar en esta violencia” y justificó la situación al declarar que “en una rebelión como la que hay en Chile es inevitable que haya muertos".

Luego justificó durante la entrevista con FM Metro las declaraciones del presidente de Chile: “Piñera está en guerra. ¿Cómo está sino? Si le están incendiando medio país".

Mientras tanto, Ubilla informó que se detuvieron 2.643 personas en las manifestaciones y Carabineros indicó que durante la madrugada de este martes halló el cuerpo de un hombre que habría muerto electrocutado al esconderse detrás de un refrigerador en el interior de un supermercado en el centro de Santiago, el cual era saqueado.

A su vez, la Armada señaló que una persona murió durante la noche del lunes en la ciudad de Talcahuano atropellada por uno de sus camniones.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, decretó un toque de queda en varias regiones del país, incluida la región metropolitana de Santiago, debido a las protestas que vive la nación suramericana.
 

Noticias de “Chile”
Seguinos