Alberto Fernández y una propuesta central: "Que nadie más pase hambre en Argentina"
Alberto Fernández y una propuesta central: "Que nadie más pase hambre en Argentina"

El presidente electo, Alberto Fernández, fue la personalidad central de la ceremonia de reasunción del gobernador de Tucumán, Juan Manzur, acto en el que pronunció unas palabras y, entre otras definiciones, señaló que "la Argentina de hoy es una Argentina de muchos problemas".

En ese marco y ante una platea integrada por gobernadores provinciales, jefes sindicales y dirigentes del peronismo, Fernández deslizó algunas críticas al gobierno de Mauricio Macri pero el acento lo puso en lo que vendrá y en la necesidad de sostener derechos.

"Los años que vienen no van a ser fáciles", apuntó, al tiempo que subrayó la importancia de los derechos a la educación gratuita, la salud y los derechos laborales.

"Debemos recuperar la salud pública", señaló y resaltó la figura de Ginés González García, ministro de Salud durante el kirchnerismo y posible titular de esa cartera a partir del 10 de diciembre.

“Hace cuatro años que insisten en que para que la Argentina progrese hay que quitar esos derechos. No conozco ninguna sociedad que se haga fuerte perdiendo derechos”, expresó y refrendó la figura de Juan Domingo Perón, al destacar que fue quien creó el Estatuto del Obrero e hizo gratuito el acceso a la educación.

En ese sentido disparó a la Casa Rosada: "El mayor daño que hicieron fue condenar a la pobreza a cuatro de cada diez argentinos, a uno de cada dos chicos menores de 14 años”.

"No conozco una Argentina que progrese con hospitales sin insumos y médicos mal pagados", dijo también y remarcó que "hay que poner en marcha la Argentina en un escenario muy complejo".

"Cuando propuse un plan contra el hambre lo hice porque una sociedad no puede sentirse digna si hay hombres y mujeres que pasan hambre", aseveró y añadió: "Vamos a hacer la mejor de nuestras epopeyas: arremangarnos todos para que nadie más pase hambre en Argentina. Y no va a ser el éxito de un gobierno, va a ser el éxito de toda la Argentina".

“Hoy otra vez tenemos el desafío de volver a recuperar la independencia y construir el futuro, les pido que en los años que vienen, que no van a ser años fáciles, estemos más unidos que nunca; lo primero que necesitamos es terminar con la desunión; cuando nos desunimos los argentinos, cada uno empieza a tirar para cada lado, y así estamos frenados en un mismo lugar. Necesitamos abrazarnos para caminar juntos", afirmó también.

"Nos hace falta ponernos de pie y recuperar nuestra dignidad", resumió.

Entre otros invitados al acto de reasunción de Manzur se ubicaron el mandatario de Formosa, Gildo Insfrán, de San Juan, Sergio Uñac, y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora. También el actual gobernador de La Rioja, Sergio Casas, y el mandatario electo, Ricardo Quintela. Además, participó la vicegobernadora electa bonaerense, Verónica Magario.

Asimismo estuvieron presentes Sergio Massa, Diego Bossio, Felipe Solá, Daniel Filmus y Daniel Scioli, La sorpresa corrió por cuenta del todavía diputado nacional y diputado bonaerense electo por Juntos por el Cambio, Daniel Lipovetsky, cada día más cerca del Frente de Todos.

Entre los intendentes bonaerenses estuvieron en el acto Fernando Espinoza (La Matanza), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Andrés Watson (Florencio Varela), Mario Ishii (José C. Paz), Alejandro Granados (Ezeiza) y Gustavo Menéndez (Merlo).