Política

Cachorro Godoy: “La unidad de la CGT es difícil de imaginar, es una estructura caduca"

"Peleamos en unidad contra el neoliberalismo de Macri y vamos a alentar propuestas alternativas que permitan foltalecer la presencia de los trabajadores", manifestó.

@CachorroGodoy
@CachorroGodoy

El titular de ATE Nacional, Hugo “Cachorro” Godoy habló de cara al proyecto de unidad del movimiento obrero e indicó: “La unidad de la CGT es difícil de imaginar, en mi opinión es una estructura caduca, con todo respeto a quienes la defienden y sostienen”.

“Creemos que sumarse a la CGT es un camino de la unidad pero que debe haber más porque hay millones de trabajadores están por fuera del sindicalismo tradicional y construir nuevas formas de organización y participación y que hay que integrar en nuevas propuestas de participación política”, explicó.

En ese sentido, declaró a FM La Patriada: “Peleamos en unidad contra el neoliberalismo de Macri y vamos a alentar propuestas alternativas que permitan fortalecer la presencia de los trabajadores y la democracia en Argentina”.

También enfatizó la necesidad de “fortalecer la unidad dentro del sindicato para poder alentar respuestas necesarias a las necesidades de los trabajadores entre todos, incluido Catalano, que forma parte del Consejo Directivo Nacional”.

Por otro lado, se refirió a las declaraciones de del titular de UPCN, Andrés Rodríguez, quien había asegurado que no iban a pedir bono de fin de año por lo complicado de la crisis: “Los estatales no tuvimos cláusula gatillo, es una necesidad que se dé la recomposición salarial ya sea con un bono o un aumento extra”.

Respecto a las demandas desde el Estado, expuso: “Tenemos como prioridad reincorporar a los trabajadores despedidos, el reestablecimiento de programas de gobierno que favorecían a los sectores populares y fueron cerrados por Macri, pleno funcionamiento de la paritaria y pase a planta permanente en el Estado”.
 

Noticias de “ATE”
Seguinos