Sociedad

Sábado a puro candombe en Monserrat

Este sábado 9 de nobiembre se realizará desde las 16 la 11va llamada de Candombe Lindo Quilombo, que partirá desde la esquina de México y Tacuarí. Habrá más de 30 comparsas desfilando, miles de tamborileres y personas danzando por las calles del barrio. Espectáculo libre y gratuito, para toda la familia.

Fotos Sebastian Miquel
Fotos Sebastian Miquel

Un sábado a puro candombe, comparse y redoble de tamboriles se vivirá por las calles del barrio porteño de Monserrat cuando tenga lugar la 11va llamada de Candombe Lindo Quilombo.

Más de 30 comparsas de candombe afrouruguayo de distintas partes de Argentina y de Uruguay participarán de este gran desfile. Lindo Quilombo es un colectivo de Comparsas que se caracteriza por la autogestión y la organización colectiva. Así construye durante el año diversas actividades, siendo la llamada su máxima expresión artística y cultural.

La fiesta candombera comenzará a las 16 en la esquina de las calles México y Tacuarí, donde cada comparsa afinará sus tambores al calor del fuego. A las 16.30 se dará inicio al desfile que se desarrollará a lo largo de la calle México hasta la Av.Paseo Colón.

Comparsas de las ciudades de Paraná y Entre Ríos viajarán a compartir esta fiesta candombera con comparsas de distintos barrios de la Capital Federal y del Gran Buenos Aires.

Fotos Sebastian Miquel
Fotos Sebastian Miquel

Cada comparsa acercará su música, sus danzas, personajes típicos y sus colores, haciendo de Lindo Quilombo una fiesta popular, para bailar, escuchar, compartir y disfrutar con toda la familia de una actividad gratuita y al aire libre.  

Seguinos