Vergonzoso comunicado de la Cancillería argentina sobre el golpe en Bolivia
Vergonzoso comunicado de la Cancillería argentina sobre el golpe en Bolivia

En un nuevo gesto a los Estados Unidos y al bloque político de la derecha latinoamericana, el gobierno de Mauricio Macri eligió evitar toda crítica al golpe institucional que terminó con el gobierno de Evo Morales en Bolivia.

A través de un comunicado de prensa, la Cancillería afirmó que "el Gobierno argentino espera que las nuevas elecciones a realizarse cuenten con todas las garantías de libertad y transparencia para que se pueda conocer sin distorsiones de ningún tipo la verdadera voz y voluntad del pueblo boliviano".

Además, solo elige referirse a "la inestabilidad política vivida por Bolivia tras las elecciones", evitando también puntualizar en los salvajes hechos de violencia que se viven en el país del altiplano desde que los golpistas lograron forzar la renuncia de Evo.

El comunicado oficial

Ante la inestabilidad política vivida por Bolivia tras las elecciones presidenciales del pasado 20 de octubre, el Gobierno argentino toma nota del informe preliminar de la misión electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA), cuya auditoría confirma las denuncias de irregularidades del proceso de escrutinio y recomienda la realización de nuevas elecciones.

El Gobierno argentino entiende ineludible la decisión del Gobierno boliviano de convocar nuevas elecciones y, para ello, renovar con transparencia la integración del Tribunal Electoral.

Argentina, Brasil, Colombia y Estados Unidos solicitaron desde un principio que se investigaran las anomalías denunciadas el mismo 20 de octubre, día en que tuvieron lugar las elecciones, y apoyó la auditoría de la OEA cuyo informe preliminar se conoció hoy.

El Gobierno argentino espera que las nuevas elecciones a realizarse cuenten con todas las garantías de libertad y transparencia para que se pueda conocer sin distorsiones de ningún tipo la verdadera voz y voluntad del pueblo boliviano