Política

"Tarde o temprano el aborto será ley, eso no puede marcar nuestra relación con el Papa"

A dos semanas del cambio de mando, el ex embajador ante el Vaticano Eduardo Valdés se refirió al proyecto del presidente electo, Alberto Fernández, para la interrupción voluntaria del embasrazo. Además habló del futuro gabinete.

@eduardofvaldes
@eduardofvaldes

El ex embajador argentino ante el Vaticano Eduardo Valdés habló luego del anuncio del presidente electo, Alberto Fernández, de enviar al Congreso un proyecto para la interrupción voluntaria del embarazo e indicó: "Más tarde o más temprano el aborto va a ser ley, eso no puede marcar nuestra relación con el Papa o con la Iglesia".

En ese sentido, reconoció: "Estoy a favor de la despenalización del aborto, la legalización todavía la estoy pensando". Sobre esto último, argumentó a FM Futurock: "Sigo pensando que en el embrión hay vida, pero no estoy a favor de que alguien vaya presa por abortar".

Luego evaluó el armado del gabinete del nuevo gobierno: "No creo que Cristina esté vetando ministros". Por eso insistió: "Cristina no está condicionando a Alberto para nada".

Además apuntó que "la prioridad de Alberto va a ser la cuestión social. La lucha contra el hambre es lo central".
 

Noticias de “Aborto legal, seguro y gratuito”
Seguinos