Marco Lavagna confirmó que estará al frente del Indec desde el 10 de diciembre
Marco Lavagna confirmó que estará al frente del Indec desde el 10 de diciembre

Marco Lavagna comunicó oficialmente que será designado Director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) durante el próximo período de gobierno que comienza el 10 de diciembre próximo.

El elegido por Alberto Fernández adelantó a través de las redes sociales que su gestión estará enfocada en "fortalecer" al organismo "generando confiabilidad y reconocimiento nacional e internacional".

El actual diputado nacional, en un texto publicado en su cuenta de Twitter, expresó: "Agradezco la convocatoria hecha por Alberto Fernández para estar al frente del Indec".

"En este nuevo desafío vamos a trabajar para fortalecer a este instituto de altísima calidad, generando confiabilidad y reconocimiento nacional e internacional", añadió.

Poco antes, el propio Alberto Fernández se refirió a la designación: "Roberto es Roberto y Marco es Marco. Siempre lo destaco esto porque sino siempre parece que Marco está ahí por Roberto. Roberto es muy valioso y Marco es muy valioso. Yo lo convoqué a Marco", advirtió el próximo mandatario.

Tras conocerse la noticia, muchos especularon con que podría abrir la puerta a eventuales acuerdos parlamentarios entre el Frente de Todos y Consenso Federal en la búsqueda de mayorías para sancionar leyes.