El referente agropecuario Eduardo Buzzi habló de la modificación de las retenciones y, si bien se mostró crítico de la medida, explicó que “hay que entender el contexto”.

"Las retenciones son un mal impuesto, a los productores nos cae mal, pero estamos en una situación crítica, hay que entender el contexto", declaró el ex titular de la Federación Agraria y aseguró: "No estamos ante un conflicto como el de 2008, nos tenemos que sentar a dialogar".

"Las retenciones hoy son muy parecidas a las de hace un año”, explicó a Futurock, por lo que agregó: “Esto no es el 2008, en el 2008 teníamos razón. Este es un contexto distinto".

Luego criticó al gobierno anterior al denunciar: "Macri nos puso retenciones para la joda financiera, no nos gusta ser siempre los primeros de la fila".

"Para protestar hay tiempo, hay que ser pacientes y dialogar", indicó Buzzi y apuntó: "Me rompe las pelotas que no distingan al pequeño productor, pero no es momento de salir a quemar puentes".

"Ayer me llamó Alberto Fernández para solidarizarse por el procesamiento que me dieron por cortar rutas en 2008", reveló e insistió: "No estamos frente a un Guillermo Moreno, se puede dialogar, tenemos que agotar todas las instancias. Hay que darle a la política una oportunidad".

"Alberto me dijo que quiere tener al campo como aliado, no como enemigo", concluyó el dirigente del agro.