Narcotráfico: investigarán una denuncia del condenado exintendente Varisco contra Bullrich
Narcotráfico: investigarán una denuncia del condenado exintendente Varisco contra Bullrich
El tribunal que condenó al ex intendente de Paraná, Sergio Varisco, de Cambiemos, a seis años y seis meses de prsión por estar involucrado en casos de narcotráfico, ordenó investigar una denuncia contra la entonces ministra de Seguridad Patricia Bullrich.
 
En uno de los puntos de la parte resolutiva de la sentencia, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Paraná ordenó la remisión a la fiscalía federal de los DVD de las audiencias del debate en las que Varisco y su abogado apuntan a la ex ministra Bullrich de haberlos perjudicado en el marco de la investigación.
 
"Yo no creo en las casualidades, creo que hubo funcionarios nacionales que intentaron perjudicarme, si no, no me explicó por qué Patricia Bullrich tuiteó a todo el país mi procesamiento, o que haya tuiteado victimizándose una foto acusando a mi espacio político, o que haya hablado de narcomunicipio", dijo Varisco el 12 de diciembre.
 
Varisco sostuvo que Bullrich les dijo que involucraran en el caso al ex concejal Pablo Hernández y a la ex secretaria de Seguridad local, Griselda Bordeira.
 
"Entregue a Hernández y a Bordeira", explicó Varisco que fueron las palabras de Bullrich en aquel encuentro.
 
Por otra parte, bajo el mismo caso, estos son los 26 condenados y los seis absueltos en el juicio por narcotráfico en la ciudad entrerriana de Paraná:
 
1-Daniel "Tavi" Célis, "coautor" de "organización de actividades de narcotráfico, dos hechos en concurso real", condenado a 13 años de prisión y 250.000 pesos de multa.
 
2-Miguel Ángel Célis, "coautor" de "organización de actividades de narcotráfico, dos hechos en concurso real", condenado a 8 años de prisión, multas de 18.500 pesos y el decomiso de sus dos vehículos.
 
3-Miguel Carmelo Leguizamón, "coautor" de "comercialización de estupefacientes", condenado a cuatro años y seis meses de prisión y una multa de 8.000 pesos.
 
4-Carlos De la Fuente, "coautor" de "comercialización de estupefacientes", condenado a seis años de prisión y una multa de 10.000 pesos.
 
5-Cristian Silva, "coautor" de "comercialización de estupefacientes", condenados a seis años y seis meses de prisión.
 
6-Omar Gibhaudo, "coautor" de "comercialización de estupefacientes", condenado a 6 años de prisión, una muleta de 15.000 pesos y el decomiso de su camioneta Toyota Hilux.
 
7-José Gibhaudo, hermano de Omar, "coautor" de "comercialización de estupefacientes", condenado a seis años de prisión, 15.000 pesos y el decomiso de su camioneta Toyota Hilux.
 
8-Julio Cesar Vartorelli, "coautor" de "comercialización de estupefacientes", condenado a seis años de prisión y multa de 8.000 pesos.
 
9-Luis Céparo, "coautor" de "comercialización de estupefacientes", condenado a cuatro años y seis meses de prisión y una multa de 4.000 pesos.
 
10-José Caballero, "coautor" de "comercialización de estupefacientes", condenado a cuatro años y seis meses de prisión, una multa de 4.000 pesos y el decomiso de su vehículo.
 
11-Wilber Figueroa Lagos, "coautor" de "comercialización de estupefacientes", condenado a seis años y seis meses de prisión y una multa de 25.000 pesos.
 
12-Juan Manuel Gómez, "coautor" de "comercialización de estupefacientes", condenado a seis años de prisión y una multa de 37.500 pesos.
 
13-Luciana Lemos, "coautora" de "comercialización de estupefacientes", condenada a cuatro años de prisión, una multa 30.000 pesos y el decomiso de 118.000 pesos y su vehículo.
 
14-Sergio Varisco, "partícipe necesario" de "comercialización de estupefacientes", condenado a seis años y seis meses de prisión y una multa de 200.000 pesos.
 
15-Jonathan Romero "partícipe secundario" de "comercialización de estupefacientes", condenado a cuatro años de prisión y una multa de 3.000 pesos.
 
16-María Fernández Orundes Ayala, "partícipe secundaria" de "comercialización de estupefacientes", condenada a cuatro años de prisión y una multa de 3.000 pesos.
 
17-Miqueas Córdoba, "partícipe secundario" de "comercialización de estupefacientes", condenado a tres años de prisión condicional y una multa de 2.000, y se dispuso su inmediata libertad.
 
18-María Laura Zurita, "partícipe secundaria" de "comercialización de estupefacientes", condenada a cuatro años y una multa de 3.000 pesos.
 
19-Yamila Corradini, "partícipe secundaria" de "comercialización de estupefacientes", condenada a tres años de cárcel condicional, por lo que se dispuso su inmediata libertad por haberse cumplido el tiempo de la prisión preventiva.
 
20-Pablo Hernández, "partícipe secundario" de "comercialización de estupefacientes", condenado a cinco años de prisión y una multa de 137.000 pesos.
 
21-Griselda Bordeira, "partícipe secundaria" de "comercialización de estupefacientes", condenada a cinco años de prisión y una multa de 37.500 pesos.
 
22-Eduardo Humberto Celis, "partícipe secundario" de "comercialización de estupefacientes", condenado a cinco años de prisión, una multa de 37.500 pesos y el decomiso de su vehículo.
 
23-Jonathan Jesús Heintz, "partícipe secundario" de "comercialización de estupefacientes", condenados a cuatro años de prisión y una multa de 25.000 pesos.
 
24-Nahuel Celis, "partícipe secundario" de "comercialización de estupefacientes", condenado a cuatro años de prisión y una multa de 25.000 pesos.
 
25- Sergio Baldi, "coautor" de "confabulación", condenado a un año y seis meses de cárcel y se dispuso su inmediata libertad por haberse cumplido el tiempo de la prisión preventiva.
 
26-Marcos Velázquez, "coautor" de "confabulación", condenado a un año y seis meses de cárcel y se dispuso su inmediata libertad por haberse cumplido el tiempo de la prisión preventiva.
 
27-Hernán Rivero, absuelto.
 
28-Alan Viola, absuelto.
 
29-Patricio Larrosa, absuelto.
 
30-Miguelina Baldi, absuelta.
 
31-Esther Márquez, absuelta.
 
32-Renzo Bertana, absuelto.