Fuerte respaldo de Alberto a Axel en medio de la pulseada por la reforma impositiva
Fuerte respaldo de Alberto a Axel en medio de la pulseada por la reforma impositiva

El presidente Alberto Fernández recibió en la tarde de este lunes en su despacho de Casa Rosada al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien negocia con la oposición la aprobación de la reforma impositiva en la Legislatura provincial.

El encuentro sucedió a una reunión que Fernández mantuvo con el intendente de Lanús y ex ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, del PRO, uno de los intendentes clave en las tratativas con el peronismo para que salga la ley que promueve Kicillof.

Asimismo, otros representantes del gobierno bonaerense mantenían reuniones con referentes de la oposición, en La Plata, para avanzar en ese sentido y destrabar el proyecto de Ley Impositiva, que definirá los tributos que abonarán los bonaerenses durante este año.

En tanto, Grindetti pasó en las primeras horas de la mañana por la Casa de Gobierno y consideró que "hay un espacio para llegar a un acuerdo" con Kicillof para aprobar la reforma, aunque adelantó que cuando se envía una iniciativa tributaria o un presupuesto a la Legislatura "no se puede pretender que salga tal como lo mandó".

"Hay espacio como para llegar a un acuerdo porque conceptualmente estamos de acuerdo en la progresividad" de la aplicación de los impuestos, sostuvo el jefe comunal en diálogo con los periodistas de la Casa Rosada.

Grindetti estuvo oficialmente con Julián Leunda, vicejefe del cuerpo de asesores presidenciales, con quien abordó cuestiones vinculadas con aspectos de gestión y las relaciones entre las diversas jurisdicciones, según trascendió en la Casa Rosada.

Tras ese encuentro estuvo con Fernández en el despacho presidencial durante aproximadamente quince minutos, en una reunión que fue considerada como "positiva", por la intención de "trabajar en conjunto y colaborar mutuamente", según voceros.