El secretario del Consejo Supermo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamkhani, advirtió que su país baraja trece escenarios de conflicto como represalia a Estados Unidos por el asesinato del general Qassem Soleimani en Bagdad. Además, amenazó al país gobernado por Donald Trump con propinarle una "pesadilla histórica"..

Donald Trump / Ali Shamkhani
Donald Trump / Ali Shamkhani

La pirotecnia verbal (por ahora) continuó en el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, quien indicó que la cuenta regresiva para la salida de Washington de Oriente Medio ya comenzó. Además, añadió que si la región sigue dependiendo de la presencia del país norteamericano estallará una guerra que duraría varias generaciones.

Por su parte, desde el norte de América, Trump anunció que el Pentágono estableció "como objetivo a 52 sitios iraníes, algunos de muy alto nivel y muy importantes para Irán y la cultura iraní". En el mismo sentido, amenazó a Teherén con ser "golpeados muy rápido y muy duro" si se producen represalias por el crimen de Estado ejecutado en Bagdad por drones estadounidenses.