Economía

El gobierno relanzó Precios Cuidados: "Logramos bajar el precio de los productos"

Lo dijo el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, al presentar la recuperación de esa herramienta de consumo junto a la secretaria de comercio Interior y el Jefe de Gabinete.

Kulfas, Cafiero, Español
Kulfas, Cafiero, Español

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, señaló este martes que en el programa Precios Cuidados "continúan 70 productos de la versión anterior" y anticipó que se implementará una aplicación para fortalecer los controles. Destacó además que "hay productos que bajan un 30%" y agregó que el promedio de baja es "del 8%".

La nueva canasta del plan Precios Cuidados está compuesta por un total de 310 productos y en promedio respecto al programa anterior los precios tendrán una baja promedio del 8%.

“Con esta nueva canasta de productos estamos atacando el foco central del consumo de la familia argentina”, dijo Kulfas en una rueda de prensa.

Matias Kulfas
Matias Kulfas

"Logramos dar solución a esta trampa que dejó el gobierno anterior con la eliminación parcial del IVA para algunos alimentos. Hemos dado un paso importante en resolver positivamente ese problema", puntualizó el funcionario nacional.

Durante la presentación en Casa Rosada, agregó además que han "generado una canasta de consumo con precios razonables", e indicó que "uno de los objetivos que tiene este programa" es difundir los precios, por lo que se pondrá en marcha "una aplicación para tener información en tiempo real sobre los productos que están con cada precio y donde se pueden adquirir".

"Queremos generar un sistema de control y seguimiento para que se de aviso de faltantes", señaló.

Paula Español
Paula Español

El ministro presentó la recuperación de esa herramienta de consumo junto a la secretaria de Comercio Interior, Paula Español y el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien a su turno dijo que que el relanzamiento del plan tiene como objetivo “cuidar el bolsillo de los argentinos”.

“Lo que hemos hecho fue darle otro sentido a lo que hizo el gobierno anterior, un reordenamiento con la intención de que los productos tengan precios visibles” y esto permita “recomponer el bolsillo de los argentinos”, dijo.

En la web www.precioscuidados.gob.ar los consumidores puede encontrarse toda la información del programa y el listado completo de los productos. También puede conseguirse información a través del teléfono 0800 666 1518.

Noticias de “Precios cuidados”
Seguinos