Desde Memoria Activa cargaron contra el macrismo por la causa AMIA
Desde Memoria Activa cargaron contra el macrismo por la causa AMIA

El escándalo desatado por el hallazgo de miles de archivos impresos y audios de la causa AMIA encontrados entre la basura de la AFI desató nudos con críticas al macrismo y su relación con los servicios de inteligencia en su actuación con la degradada investigación del atentado de 1994.

Al respecto, y en medio del silencio de la dirigencia judía argentina, desde Memoria Activa apuntaron directamente a la gestión Cambiemos, a la que acusan de haber querido "tirar la causa a la basura".

Quien expresó duros términos una de las referentes de esa agrupación de familiares de víctimas, Diana Wassner Malamud, quien dijo que "esto demuestra lo que quiso hacer con la causa AMIA: tirarla a la basura".

"En el año 2015, cuando se reestructura la SIDE, fuimos a desclasificar archivos y todo estaba exactamente igual", remarcó en diálogo con El Destape Radio. Además, aseveró que "la causa es un agujero negro; nadie sabe a ciencia cierta qué es lo que hay".

"Vamos a intentar recusar al fiscal que está en la Unidad Fiscal Amia, que es el sobrino de una de las encubridoras de la causa", adelantó Malamud, quien además agregó: "Todavía no tuvimos contacto con la gente del nuevo gobierno. Nuestro planteo es el mismo siempre. Es necesario saber porque no seamos nada", dijo.

Según publicó el diario Perfil, más de 2000 cajas de papeles y 5000 escuchas en casette y VHS relacionados con el atentado de 1994 fueron encontrados entre basura de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). Lo grave es que se trata de material que fue desclasificado en 2015 para ser puesto a disposición de la Unidad Fiscal de Investigación que llevaba el caso y que estaba liderada por Alberto Nisman.