El Gobierno busca que el turismo internacional incentive el ingreso de dólares al país
El Gobierno busca que el turismo internacional incentive el ingreso de dólares al país
El Gobierno busca promover el turismo internacional con el objetivo de incentivar el ingreso de dólares al país, en el contexto de los vencimientos de deuda externa que se avecinan, producto de la política económica generada por el gobierno de Mauricio Macri.
   
El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, sostuvo en este sentido que "tenemos el gran desafío en nuestro gobierno de incrementar el ingreso de dólares a la Argentina".
   
"El presidente Alberto Fernández ha tomado la decisión estratégica de poner el turismo como una de las banderas del desarrollo económico del país", dijo Lammens.
   
Agregó además que "Argentina tiene una situación macroeconómica delicada porque tiene que enfrentar pagos de una deuda externa con vencimientos en estos próximos cuatro años, para lo cual va a necesitar dólares y esos dólares Argentina no los imprime, por lo que necesita generarlos".
   
Cree que "el turismo es una de las grandes fuentes de dólares, es el cuarto ingreso en divisas que tiene Argentina".
 
Sostuvo además que "tenemos el gran desafío en nuestro gobierno de incrementar esos números".
   
"Unos 120 millones de chinos salen al mundo por año y Argentina recibe solamente 80.000, cuando sabemos que es un destino atractivo para ellos, especialmente el turismo antártico", dijo el funcionario.
   
En este sentido indicó que "Argentina tiene la gran posibilidad de aumentar el turismo europeo. En el caso específico de España, de los 200.000 turistas españoles que visitan cada año el país, casi el 60 por ciento tiene que ver con visitar a familiares y amigos, no con ocio".
   
"Necesitamos apuntalar y consolidar la inversión en infraestructura, en particular, a la construcción de nuevos puertos, carreteras y hoteles. También es vital para nosotros la importancia de la conectividad, dada la situación geográfica de Argentina", insistió Lammens.
   
Concluyó que "desde el Gobierno se tomó la decisión política de fortalecer Aerolíneas Argentinas y estar abiertos a cualquier compañía aérea que quiera venir a invertir a nuestro país".