Política

Satisfacción en el Gobierno tras la reunión de Alberto con Angela Merkel

En el entorno presidencial aseguran que el diálogo fue bueno y remarcaron como un logro de la gira el apoyo público de la líder europea a las gestiones del país en pos de la renegociación de la deuda.

Alberto y Merkel
Alberto y Merkel

El presidente Alberto Fernández y la canciller alemana, Angela Merkel, mantuvieron un encuentro bilateral en Berlín, donde se reunieron con la expectativa de que Alemania brindara su apoyo al proceso económico del país y, en consecuencia a la posible renegociación de la deuda con el FMI y acreedores privados.

“La Argentina no se encuentra en una situación económica fácil, y por eso es importante que hablemos de nuestras relaciones económicas también y pensar cómo desde Alemania, desde Europa, podemos apoyarle, y ayudarles”, declaró Merkel en la conferencia de prensa conjunta que realizaron ambos jefes del Estado luego del diálogo.

Además, la líder europea celebró "los encuentros con el Fondo Monetario Internacional", lo que en la mesa chica del gobierno nacional fue tomado como un gesto de adhesión a la posible renegociación.

Por su parte, Alberto elogió el "modelo alemán", al que calificó como “el motor de la gran unidad en la Unión Europea”.

Alberto y Merkel
Alberto y Merkel

A su vez, en una declaración conjunta, señalaron que ambos países “comparten la preocupación por los organismos multilaterales y por la relación multilateral”.

El Presidente también indicó que por la mañana mantuvo “una espléndida reunión con empresas inversoras en Argentina”, en la que se repasaron “todos los temas pendientes y todas las alternativas”: “Quedé muy contento y muy satisfecho y me da la impresión, por lo que me han transmitido, que lo mismo han sentido ellos”, afirmó.

Merkel además remarcó que “el interés por parte de la industria alemana es muy grande” y propuso “hablar sobre posibles proyectos de inversiones entre Alemania y la Argentina”.

Acompañaron al Presidente el ministro de Economía, Martín Guzmán; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el canciller Felipe Solá; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, y el jefe de gabinete de la cancillería, Guillermo Justo Chaves. También participó el embajador argentino en Alemania, Pedro Villagra Delgado.

Noticias de “Alberto Fernández”
Seguinos