El gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó este jueves la suspensión del aumento en las tarifas de energía eléctrica por un plazo de 180 días. De este modo, el gobernador Axel Kicillof frenó los incrementos dispuestos por la gestión de María Eugenia Vidal el 29 de octubre de 2019.

La medida se implementó mediante la publicación de la resolución 20 del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos en el Boletín Oficial y se refiere a los incrementos que debían regir desde el 1 de enero.

Sin embargo, el 31 de enero, el ministro de Infraestructura, Agustín Simone, y del CEO de Edelap, Eden, Edes y Edea, Rogelio Pagano, firmaron un acta en la que acordaron suspender por seis meses la suba.

El objetivo es analizar cómo serán las actualizaciones, en caso de haberlas, y estudiar los avances de las inversiones y los indicadores de calidad del servicio.

"Durante ese plazo, se llevará a cabo un proceso de análisis y revisión de los ingresos requeridos y reconocidos en los cuadros tarifarios resultantes de la revisión tarifaria que incluye el cumplimiento de las inversiones comprometidas", se detalla en la resolución publicada este jueves por el gobierno bonaerense.