Cristina presentó su libro Sinceramente en la Feria internacional del Libro de La Habana
Cristina presentó su libro Sinceramente en la Feria internacional del Libro de La Habana

La vicepresidenta Cristina Kirchner presentó este sábado por primera vez a nivel internacional su best seller Sinceramente en la 29° Feria del Libro de La Habana, Cuba. El libro de su autoría se publicó en abril del año pasado y ya superó los 350.000 ejemplares vendidos.

Tal como ocurrió en diversas ocasiones en Argentina, Cristina estuvo acompañada por el escritor y periodista Marcelo Figueras, mientras que entre el público se pudo ver a dirigentes políticos y otras personalidades como el secretario general del Suterh, Víctor Santa María, la periodista y diputada nacional Gisella Marziotta y el sociólogo Atilio Borón.

"Se trata de la primera presentación internacional de Sinceramente y la primera desde que fuiste electa con Alberto y fuiste elegida vicepresidenta de la Nación", manifestó Figueras ante la mirada del presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel, que ingresó con Cristina a la sala y se ubicó en la primera fila.

Según la vicepresidenta argentina, la experiencia de escribir esta obra la ayudó a corroborar que "los libros terminan independizándose de quien los escribe" y si bien indicó que no intentó hacer un texto autobiográfico, quiso "contar lo que había pasado después del 9 de diciembre de 2015, ese día mágico cuando nos despedimos en esa plaza que reventaba de amor", en referencia a la masiva manifestación popular que se realizó durante su último día como presidenta.

Entre los temas de actualidad que tocó, se refirió a la deuda externa. En ese sentido, cuestionó al Fondo Monetario Internacional por haber “violado” su normativa interna respecto de no otorgar préstamos que permitan la fuga de capitales. “No fueron préstamos para hacer represas o carreteras” sino “para dar estabilidad a los países, pero acá se prestó para que se fugara el dinero”, señaló.

"Todos tenemos que tener buena fe y todos tenemos que respetar las normas. Por lo menos debería establecer una quita sustancial porque hizo un préstamo comprometiendo el 60% de la capacidad prestable del organismo y se hizo violando las obligaciones que tiene el propio FMI”, agregó.