Política

Denuncia de un cacique por la muerte de chicos wichis en Salta: "El gobernador Sáenz está ausente"

Así lo indicó el cacique Modesto Rojas, quien reclamó acceso al agua y fuentes de trabajo. También cargó contra Juan Manuel Urtubey que "mandaba gente" y "bolsones de comida, que no son la solución".

@GustavoSaenzOK
@GustavoSaenzOK

El cacique lantawos de la comunidad whichí de Salta Modesto Rojas habló por la muerte de ocho niños en la provincia y afirmó que “la situación es mala”. Además, denunció: “El gobernador Sáenz está ausente, no lo entiendo. Jamás dialogó con nosotros”.

Al respecto, advirtió: “Fallecieron dos chicos de mi comunidad por desnutrición”. También apuntó que "en el hospital hay 32 chicos internados por bajo peso y desnutrición”.

Al respecto, reveló que "de los 12 años que estuvo (como gobernador Juan Manuel) Urtubey nunca bajó a las comunidades. Mandaba gente” y “no daban soluciones, solo bolsones de comida que no son la solución”.

En dese sentido, denunció a El Destape Radio que "hay un abandono del Estado. Todavía nadie vino a asistir a las familias de los chicos que fallecieron”.

Luego expuso otras situaciones irregulares como que hay "siete personas" en su comunidad sin docimento más "un listado de 700 personas que son indocumentados” que, por lo tanto, "no van a recibir nunca la ayuda del Estado”.

En ese sentido, subrayó: “Nos traen un módulo alimentario que no es la solución, hoy lo comés y mañana ya no lo tenés. Apuntamos a crear fuentes de trabajo”. “La solución es que haya pozos de agua para que las comunidades tengan agua”, expuso.

Además, el cacique destacó que no saben "qué pasa con el Plan Estival, no viene ningún funcionario a dialogar con nosotros”. “Me ofrecieron un sueldo del Gobierno y no lo acepté”, afirmó.

Noticias de “Muerte en Salta”
Seguinos